Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta "El TELESCOPI", la nueva propuesta para fomentar la escritura

Telescopio
2021-10-20

La campaña está dirigida a los alumnos de primaria de los centros educativos con el objetivo de fomentar la escritura creativa y la imaginación

Las Concejalías de Educació y Cultura, encabezadas por Begoña López i Anna Fibla, han presentado esta mañana la nueva campaña "EL TELESCOPI", una propuesta innovadora con el objetivo de fomentar la escritura creativa entre los niños de la localidad. La autora y periodista, Alícia Coscollano, será la encargada de impartir talleres en los centros educativos, dentro del horario lectivo, para introducir los alumnos de primaria en el mundo de la escritura.

La concejala Fibla ha destacado que “además de fomentar y potenciar la imaginación de los niños con la redacción creativa, también supone una buena oportunidad para promover el uso del valenciano en el ámbito cotidiano”. En este sentido, agradecía la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y también de los centros educativos por hacer posible la campaña. Por otro lado, Fibla explicaba que los alumnos recibirán como obsequio una pequeña mochila y una libreta con frases para motivar su imaginación a la hora de escribir.

Así mismo, Fibla señalaba que el taller también ayudará a fomentar la participación de los niños en el concurso de cuentos infantiles que convocará próximamente el Ajuntament, una vez se acaben de terminar todas las bases.

Por su parte, la concejala López ha insistido que “'EL TELESCOPI' es una nueva iniciativa educativa que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Educació y Cultura, además de contar con el apoyo del AVL”.

Agendas escolares

Durante la rueda de prensa López también ha aprovechado para informar que se han repartido las nuevas agendas escolares entre los centros que forman parte del programa Xarxa Llibres. Según destacaba se trata de un recurso para ayudar a los niños a poder organizar los deberes y tareas escolares, al mismo tiempo que también se fomenta el uso del valenciano, en una edición realizada en colores para hacerla atractiva para los alumnos. En total se han repartido 1.900 ejemplares.