Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament instala una boya sensorizada en la playa de Fora del Forat

boia-inteligent
2021-07-07

El aparato ofrece datos en tiempo real de la calidad del agua como la salinidad, el pH o la concentración de oxígeno

El Ajuntament de Vinaròs, a través de las Concejalías de Transició Ecològica, Innovació Digital y Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, ha instalado una boya inteligente en la playa de Fora del Forat para recoger datos en tiempo real de la calidad del agua. El aparato dispone de diferentes sensores que envía los parámetros de temperatura, pH, redox, conductividad, salinidad, concentración y saturación de oxígeno, sólidos disueltos y turbidez en la red municipal de comunicación Lora, que se puede consultar a través del siguiente enlace www.sentilo.vinaros.es.

Todos estos datos permiten un control de la calidad del agua en tiempo real, que se complementa con las analíticas mensuales que se realizan desde el programa de vigilancia ambiental del emisario de aguas residuales urbanas.

El concejal de Transició Ecològica y de Innovació Digital, Hugo Romero, ha destacado que "el objetivo es conocer nuestro entorno gracias a la información que se obtiene en tiempo real, unos datos que medioambientalmente es positivo disponer, porque permiten controlar cómo evoluciona el mar Mediterráneo".

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "a través del enlace web los bañistas podrán ver en tiempo real cual es el estado del agua con datos significativos como la temperatura o la turbidez, entre otras".

Para acabar, tanto Hugo como Albella, comentaban que esta acción se engloba dentro del proyecto Ciudad Inteligente de Vinaròs y Vinaròs Destino Turístico Inteligente.