Servicios
Documentos relacionados

Cultura presenta la nueva programación de espectáculos para el primer semestre del año

Cultura presenta la nova programació d'espectacles per al primer semestre de l'any

Con el lema “Aplaudeix Vinaròs, és cultura” se ha preparado una agenda para todos los públicos con espectáculos de danza, teatro, música y literatura.

La concejalía de Cultura ha dado a conocer la extensa programación cultural que ha preparado para los próximos meses con espectáculos de gran nivel para conseguir hacer de la ciudad un referente a la comarca. Para llegar a todo el público se han preparado obras de teatro infantil para acercar el mundo escénico a los más pequeños, música coral para los melómanos, obras teatrales de gran calidad para los críticos más exigentes y píldoras del literatura para los lectores más ávidos.

Durante la presentación del nuevo programa, el regidor de Cultura, Marc Albella, ha destacado que a lo largo de la legislatura se ha trabajado con el objetivo de ir aumentando la programación cultural y también la calidad de los espectáculos, gracias en gran medida, al convenio firmado con al Conselleria para entrar dentro del circuito CultuArts, consiguiendo situar Vinaròs en la categoría más elevada para obtener mayores subvenciones”.

En cuanto al programa Albella detallaba toda la agenda prevista destacando sobre todo la obra de teatro Miguel de Molina al desnudo de la compañía “La zona”, un espectáculo galardonado con un premio MAX al mejor actor protagonista, que relata con una gran intensidad la vida de este importante artista. Por otro lado el regidor también ha hecho especial mención del concierto que ofrecerá el 11 de marzo el Coro de la Generalitat Valenciana a la iglesia Arciprestal con obras que harán un homenaje a Carles Santos.

El teatro infantil también formará parte de la agenda con el espectáculo cómico Gretel & Hansel de “Zum-Zum teatro” premiado con el galardón FETEN a la mejor interpretación femenina y mejor dirección. Por su parte los amantes de la literatura podrán disfrutar de las píldoras literarias a cargo de Mariola Nos con los escritores Carlos Zanón i Alejandro Palomas. 

En la programación cultural de Vinaròs no podían faltar las obras de teatro que han preparado los alumnos del aula Municipal Teatro dirigida por Toni Guillot. El grupo de las Mil y Una ofrecerá la representación Cambio de hábito (Sister Act), por su parte Los Figurantes ha preparado la obra Passem a publicitat, mientras que*Teatrèmol nos hará disfrutar con Teatremolière

Para acabar Albella señalaba que toda la programación de la nueva agenda cultural se puede consultar a los libretos, que se pueden recoger a la Oficina de Turismo y también a través de las redes sociales. Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada al Auditorio Municipal.