Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se prepara para disfrutar una Navidad cargada de ilusión y actos para toda la familia

Presentació Programa Nadal

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad y de Interés Turístico, Marc Albella, con la concejala de Educación y Infancia, Begoña López y la concejala de Desarrollo Local y Cultura, Anna Fibla, ha presentado la programación de Navidad. Se trata de un trabajo conjunto entre todas las Concejalías que acoge más de 50 actos para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas felices fiestas navideñas.

Albella ha detallado que esta misma tarde se hará el encendido de las luces a la plaza Parroquial con la actuación de las corales infantiles, que cantarán villancicos, además del pequeño espectáculo que ofrecerá la Acadèmia de Ball Locura. En este sentido, agradecía el trabajo hecho desde la Regidora de Obras y Servicios, que a través de la empresa del alumbrado de la ciudad, ha instalado todas las luminarias. Según añadía la adjudicataria ha hecho una inversión de 10.800€, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 18.600€ extra para decorar las calles de la ciudad.

En cuanto a las actividades una de las principales novedades será la celebración de las minicampanadas para el 31 de diciembre. Se trata de un acto dirigido para el público infantil, que se hará a mediodía y que contará con animación por parte del Gimnàs Gentsana a la plaza Parroquial para celebrar la llegada del nuevo año a las 12:00h. Por la noche será el turno de la retransmisión en directo de las campanadas a través de Canal 56 y además habrá orquesta hasta muy entrada la madrugada.

La cabalgata de los Reyes de Oriente también será uno de los principales atractivos de Vinaròs, este año con el circo como hilo conductor. El regidor Albella insistía que "se quiere hacer de la ciudad el epicentro de la actividad navideña y de las compras a la comarca".

Por su parte, la regidora Fibla comentaba que el centro de la localidad se llenará de animación infantil, juegos y talleres para crear un buen ambiente festivo que ayude a dinamizar las compras. Según comentaba "Vinaròs dispone de una amplia oferta comercial con productos de gran calidad y precios muy ajustados, siempre con la mejor atención personalizada, por lo tanto la mejor opción para hacer las compras de Navidad y apostar por el pueblo".

La regidora López señalaba que los más pequeños podrán disfrutar de una nueva edición del Parc de Nadal del 26 al 29 de noviembre, además de la Escuela de Navidad. Según comentaba se hará la presentación correspondiente para que la ciudadanía se pueda informar de las inscripciones y de todos los actos que se ofrecerán. 

Toda la programación de Navidad la pueden consultar a través del web del Ayuntamiento de Vinaròs, redes sociales y Tourist Info.

Desde el Gobierno Municipal desean a todos los vecinos unas felices fiestas navideñas.