Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs recibe una subvención para poner en marcha medidas contra la violencia de género

Vinaròs rep una subvenció per a posar en marxa mesures contra la violència de gènere

En total se trata de una ayuda económica de 21.876€ otorgada por el Gobierno Central a través del programa Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha sido uno de los municipios de la provincia de Castelló que se ha visto beneficiado por la subvención del Gobierno con el objetivo de crear medidas que fomenten el respeto y la igualdad de sexos. Recordamos que esta iniciativa, Pacto de Estado contra la violencia de género, se aprobó en el Congreso de Diputados en el 2017 con el objetivo de ayudar a los consistorios a poder crear campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

El regidor de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ha calificado la subvención de muy positiva destacando que "permitirá poner en marcha medidas para reforzar los servicios municipales de atención e información a las víctimas de la violencia de género o realizar formación continuada a los profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres". Así mismo añadía que también se podrán promover tablas de coordinación local o reforzar el servicio de la Policía Local adherida al Sistema Viogen. 

En total la subvención que ha recibido el Ayuntamiento es de 21.876€ y según las condiciones el Gobierno Municipal tendrá que poner en marcha las campañas de sensibilización ciudadana o de apoyo a las víctimas de la violencia de género antes del 30 de junio.