Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta un año más el nuevo curso del Aula Municipal de Teatro junto con su director Toni Guillot

Vinaròs presenta un any més el nou curs de l’Aula Municipal de Teatre junt amb el seu director Toni Guillot

Toni Guillot al frente de su empresa Puro Teatro, despatx d’arts escèniques, se presentó a través de un concurso público y ganó la posibilidad de dar clases dentro del Aula Municipal de Teatro de nuestra ciudad. Durante los dos primeros años fue una licitación reglada y este será el primer año en qué el Ayuntamiento de Vinaròs ha llegado a un acuerdo para renovar la primera prorroga con posibilidad de una segunda. 

El director del Aula Municipal de Teatro de Vinaròs, Toni Guillot ha indicado que el curso comprenderá desde el 5 de octubre al 31 de mayo y las clases tendrán lugar todos los viernes de 16:30h a 18:30h en el Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals de Izco. 

En cuanto a las matrículas, el grupo de adolescentes perteneciente al Casal Jove, “Treatrèmol”, ya pueden inscribirse en las oficinas del Casal Jove los jueves, viernes y sábados en horario de mañana y tardes que se puede encontrar, junto con más información, en la web http://casaljove.vinaros.es. El período de matriculación de adultos que son los grupos “Les Mil i Una” y “Els Figurants”, pueden inscribirse a partir del lunes día 17 al 21 y del 24 al 28 de septiembre en la Biblioteca Municipal. 

El director del Aula Municipal de Teatro, Toni Guillot ha insistido en qué los nuevos alumnos han de preinscribirse en la Biblioteca Municipal antes de hacer ningún otro trámite, ya que deberán pasar una prueba de acceso con el objetivo de conocer a los nuevos alumnos y descubrir cuáles son sus intereses, ilusiones y compromiso por entrar en el Aula Municipal de Teatro de Vinaròs. En esta edición, la prueba de acceso tendrá lugar en el Auditorio Municipal, el día 28 de septiembre a las 16:00h para los alumnos del Casal Jove y a las 17:00h para los alumnos que quieran acceder al grupo de “Els Figurants” o “Les Mil i Una”.

El Aula Municipal de Teatro seguirá con la dinámica de estos dos años anteriores, trabajando con la obra de fin de curso junto con otras participaciones durante el año, como es el Día de la Mujer, la Feria del Libro, la cabalgata de los Reyes Magos, o el Carnaval. Como novedad, Toni Guillot ha indicado que este año tiene la intención de preparar una actuación común con los tres grupos donde se presentará una recopilación de cuentos de Navidad de Dickens, Andersen, etc, para todos los públicos. En general, el objetivo de este curso apunta Toni Guillot, es el reforzar aspectos como la respiración, la técnica vocal, la expresión corporal y la danza dirigida a actores. 

Toni ha informado de la existencia de un grupo en Facebook, “Traspunt”, creado con la intención de que los antiguos alumnos puedan reencontrarse, pero también como un espacio donde informar de actuaciones, convocatorias a castings e información sobre festivales de teatro que se celebran en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Por último, se quiere seguir reforzando el trabajo que se hace en la utilización de diferentes espacios, así como seguir trabajando con diferentes agentes culturales y mostrar que no solo se puede trabajar en el escenario del Auditorio como espacio de gran formato, sino que también se pueden utilizar espacios de pequeño formato como se ha hecho en temporadas anteriores con la Fundació Caixa Vinaròs o en las capillas del propio Auditorio. 

Tanto el director del Aula Municipal de Teatro, Toni Guillot como Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Tradiciones, han terminado dando las gracias a los alumnos por su implicación y al público en general por la acogida que tienen las obras que se presentan. 

Toda la información relativa a trámites administrativos e información sobre el Aula Municipal de Teatro puede encontrar en la web vinaros.cultura.es o en el Departamento de Cultura situado en la Biblioteca Municipal de Vinaròs.