Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs estrena nueva web municipal más directa e intuitiva

Regidor de Noves Tecnologies Hugo Romero

El concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la nueva página web municipal, con importantes novedades para facilitar la navegación y la consulta de información a los vecinos.

El nuevo espacio se caracteriza por tener una interfaz mucho más intuitiva y con una accesibilidad ágil para que los usuarios, con dos simples clics, puedan acceder a la información que buscan. En este sentido, Romero ha indicado que "en la página principal, sólo con un vistazo, se pueden consultar las noticias más destacadas y la agenda, además, de poder entrar en cualquiera de los departamentos del Ayuntamiento".

Como principales novedades la nueva web incluye el apartado Geoportal, un mapa con la localización de los servicios del municipio, como por ejemplo, las farmacias, el centro de salud, la biblioteca y el cuartel de la Policía Local, entre otras direcciones de interés. Por otra parte, los usuarios también podrán recibir alertas con las últimas actualizaciones de la web con la suscripción al servicio RSS. El concejal Romero ha explicado que "también se ha incluido la gestión de las incidencias en la vía pública para que los vecinos puedan informar al gobierno municipal de cualquier desperfecto en el mobiliario urbano".

En cuanto al funcionamiento interno la página dispone de una intranet para el intercambio de información entre los trabajadores municipales, además de una wikipedia de recursos del Ayuntamiento para resolver cualquier duda a la hora de introducir nuevos datos en la web.

Romero ha señalado que la página estará en constante evolución con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible para los vecinos. En este sentido, comentaba que poco a poco se integrarán nuevas herramientas como la adaptación de la Sede Electrónica a la nueva normativa para que la ciudadanía pueda realizar gestiones municipales desde casa, el Portal Tributario para hacer pagos y autoliquidaciones en línea, así también como la compra de entradas a los eventos que se celebren en la localidad.

Por último Romero ha agradecido el trabajo del departamento de informática que en los últimos meses ha estado trabajando de forma intensa para crear esta nueva página web más sencilla y directa para facilitar la navegación a los vecinos.