Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs entra a formar parte del Comité Asesor de L'Exquisit Mediterrani

Comité Assessor de L'Exquisit Mediterrani

Se trata de una marca creada por Turisme Comunitat Valenciana para promocionar la excelencia gastronómica de los productos autóctonos, restaurantes y mercados, donde Vinaròs será municipio asesor

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, ha formalizado la adhesión de Vinaròs a la marca L'Exquisit Mediterrani. La firma se ha hecho al Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha querido asistir en persona a este paso tanto importando para la promoción gastronómica de la ciudad, además de contar también con el regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella.

L'Exquisit Mediterrani es una nueva apuesta de Turisme Comunitat Valenciana para potenciar la gran calidad de la cocina a través de los productos autóctonos, en el caso de Vinaròs, el langostino y su excepcional excelencia dentro de la gastronomía. Hay que destacar que Vinaròs, con Valencia y Dènia, será uno de los tres municipios que formará parte del Comité Asesor de la marca como representante del norte de la Comunidad.

Alsina comentaba que "hay que potenciar nuestro producto estrella y creemos que sumándonos a esta marca es un paso más para promocionar toda nuestra oferta gastronómica, no solo a nivel de Comunidad, sino también al resto del Estado y del mundo". En este sentido, insistía que "desde Vinaròs se ha hecho un gran trabajo para la promoción de nuestra cocina local, pero hay que ir más allá y conseguir dar un nuevo impulso para sacar todo el potencial que tenemos".

El secretario autonómico, Francesc Colomer, comentaba que el 40% del turismo extranjero viaja atraído por la buena gastronomía de la Comunidad Valenciana. Según añadía para conseguir ser un destino gastronómico referente hay que trabajar en iniciativas como L'Exquisit Mediterrani para crear alianzas entre el sector público, privado, académico y social que ayuden a impulsar la cocina. Por otro lado, señalaba que "no nos vale cualquier propuesta, sino que apostamos por la calidad y la singularidad, huimos de la estandarización para ir hacia la excelencia".