Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs dará a conocer la variada oferta turística del municipio a FITUR

Vinaròs donarà a conèixer la variada oferta turística del municipi a FITUR

La concejalía de Turismo ha organizado una agenda llena de reuniones y actividades para dar a conocer tanto a profesionales del sector como al público en general, que asistirán a Fitur, todos los atractivos que puede ofrecer la localidad. Mañana miércoles empezará el trabajo con la presentación de la nueva marca turística de Vinaròs, así como la nueva guía de rutas inclusivas de la Comunidad Valenciana, que también incluye la modalidad de pescaturisme.

El Carnaval también formará parte de la agenda turística con la promoción de la 37ª edición de la fiesta, que incluirá la proyección de un video con las imágenes más espectaculares de los desfiles. Por otro lado, también se hará una pequeña demostración en el mismo stand de la Comunidad Valenciana con una actuación de la batucada de ESMUVI y el rey de la comparsa Els Povals "Portu" que deleitará a los asistentes a la feria.

Para el Día de la Comunidad Valenciana hay previstas reuniones con representantes de Turismo Accesible y también con el club producto Tour&Kids. El regidor del área, Domènec Fontanet, ha destacado que "desde el Gobierno Municipal se apuesta por un turismo de calidad, por un lado ofreciendo una amplia oferta de posibilidades para las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar de las playas, el patrimonio y todo el paraje natural que ofrece el municipio, mientras que por otro lado, también se apuesta por el turismo familiar con una programación especial de actividades para todos los públicos que cada año se confecciona para los meses del verano".

Hay que destacar que durante Fitur Vinarós recibirá en el stand de Turespaña el reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría del Estado de Turismo. De esta forma la ciudad pasará a ser uno de los 163 destinos en todo el Estado español en ser distinguida con este sello de excelencia turística, gracias al esfuerzo que se ha hecho en el último año para conseguir implantar unos servicios de calidad para los visitantes. Próximamente el Ayuntamiento de Vinaròs organizará conjuntamente con Turismo Comunidad Valenciana un acto para entregar los diplomas acreditativos a las empresas que han implantado el SICTED.

El regidor Fontanet ha destacado que la agenda en FITUR estará llena de presentaciones y reuniones de trabajo, como por ejemplo el encuentro con Inteligencia Turística para hablar de Vinaròs como Destino Inteligente o la reunión prevista con el club de producto Introducing Castelló, entre otras muchas citas para seguir haciendo de Vinaròs en destino de primer orden.