Servicios
Documentos relacionados

Se abre un nuevo periodo para la quema de los restos vegetales dentro del término municipal

CREMA

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura, informa que se ha abierto de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales dentro del término municipal. Recordamos que la Generalitat activó las restricciones durante la época veraniega como medida preventiva para evitar posibles incendios durante la temporada seca. Ahora se ha abierto de nuevo el periodo, a través del Plan Local de Cremas, y los agricultores podrán hacer la crema de los restos vegetales siempre y cuando la alerta de preemergencia por riesgo de incendios forestales esté por debajo del nivel 3, tal como marca la legislación autonómica.

Por otro lado, el horario para la realización de la crema de márgenes de cultivo, restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, quedan restringidos al intervalo comprendido entre el amanecer y las 13.30 horas, momento en el cual el fuego tiene que estar completamente apagado.

Hay que destacar que para realizar la crema de los restos vegetales hay que disponer de la autorización municipal correspondiendo que se puede tramitar desde el mismo Ayuntamiento o bien desde la cooperativa El Salvador