Servicios
Documentos relacionados

Sanidad adjudica la redacción del proyecto del centro de salud Vinaròs II

Sanitat
2021-12-21

La infraestructura se ubicará en la avenida de Leopold Querol e incluirá medicina familiar y pediátrica, así como el servicio de Salud Mental ubicado actualmente en el hospital

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho un importante paso adelante para que el nuevo centro de salud de Vinaròs pueda ser una realidad, con la adjudicación de la redacción del proyecto. La empresa UTE CORO ASOC S.L.+ ESTUDIO PSP ARQUITECTURA S.L.P. será la encargada de realizar la tarea con una inversión de 267.750€ más IVA.

El alcalde, Guillem Alsina, ha calificado esta noticia de muy positiva para Vinaròs y ha destacado que es una muestra del compromiso de la Generalitat para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Según añadía "el segundo centro de salud ayudará a descongestionar el actual centro de la calle del Arxipreste Bono, así también como el Hospital Comarcal, hecho que supondrá mejorar la asistencia sanitaria".

La nueva infraestructura se ubicará en la avenida de Leopold Querol y contará con una superficie construida de 3.217 metros cuadrados, que incluirá los servicios de Medicina Familiar y Medicina Pediátrica, además del recurso de Salud Mental, que actualmente se encuentra en el Hospital Comarcal.

En cuanto a los detalles del proyecto, el nuevo centro constará de dos plantas: planta baja y primera planta. La planta baja dispondrá de recepción, área de extracciones y tratamientos, área de Pediatría, Unidad de Salud Mental de Adultos y también la Unidad de Salud Mental Intanto-juvenil. Así mismo, también acogerá el Punto de Atención Continuada, sala de espera y almacén de farmacia, entre otros.

En cuanto a la primera planta, dispondrá del área de Medicina de Familia y Especialidades, con consulta de Oftalmología, Sala de Técnicas de Oftalmología, consulta de Traumatología y sala de esperas, además de vestuarios para el personal médico y administración.

El nuevo centro de salud apostará por la eficiencia energética para que tenga un consumo eléctrico reducido, además de otorgar especial atención a la humanización para crear un diseño que sea acogedor para los pacientes.