Servicios
Documentos relacionados

Obras y Servicios limpia los taludes del río Cervol

Rio-cervol
2021-04-12

Los trabajos servirán para ofrecer una mejor imagen de la localidad y sobre todo evitar la proliferación de plagas con la llegada de las altas temperaturas

La Concejalía de Obres i Serveis, a través de la contratación de una empresa local, ha puesto en marcha tareas de limpieza de los taludes del río Cervol. En total ha supone un coste de 6.770€ y forma parte de la iniciativa del Ajuntament de contratar empresas locales, así como del resto de la comarca para ayudar a impulsar la economía.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "estos trabajos se coordinarán con las tareas de limpieza viaria gestionadas por la empresa ACCIONA, que aprovechará para recoger todos los residuos de plástico y vidrios para su gestión correcta". Según destacaba Morellà el exceso de vegetación dificultaba la recogida y ahora con la limpieza de los taludes los operarios podrán actuar de forma directa.

En las próximas semanas, ACCIONA realizará el servicio de limpieza y controles de hierbas en las primeros 500 metros en los barrancos de Sòl de Riu, Triador, Barbiguera, Saldonar y Aiguadoliva, así también como en el río Cervol. Estos trabajos están incluidos dentro del contrato de limpieza y se realizan dos veces al año, en primavera y el otoño.