Servicios
Documentos relacionados

Los alumnos del taller de Ocupació T'Avalem Vinaròs InnovaWeb finalizan la formación

Avalem InnovaWeb
2022-12-23

Durante 12 meses los 10 alumnos-trabajadores se han formado en la especialidad de Confección y Publicación de páginas web

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Ocupació, Maria Cano, ha hecho entrega de los diplomas de final de curso a los seis alumnos-trabajadores que han finalizado el taller de Ocupació Vinaròs T’Avalem InnovaWeb. Durante el acto cada estudiante ha presentado los proyectos que ha creado durante la formación, basados en la creación de páginas web.

Recordamos que el taller está enmarcado dentro de los programas de ocupación-formación de Garantía Juvenil, dirigido para los jóvenes entre los 16 y 30 años, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral. En este caso, T’Avalem Vinaròs Innovaweb los alumnos-trabajadores han realizado 1.920 horas y han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Confección y publicación de páginas web.

Durante la entrega de los diplomas, el alcalde Alsina destacaba que “este tipo de talleres tienen el objetivo de ofrecer a los alumnos nuevos conocimientos y formación para tener más opciones de incorporación en el mercado laboral”. En este sentido, se mostraba satisfecho por los trabajos presentados por los alumnos, donde incluso uno de ellos ha anunciado que pondrá en marcha su propia empresa dedicada a los videojuegos.

Por su parte, la concejala Cano comentaba que “se ha querido dar un enfoque diferente a los talleres de ocupación, en este caso, relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías y la creación de páginas web, una rama cada vez más demandada por parte de las empresas”.

El taller de ocupación T’Avalem Vinaròs InnovaWeb, ha sido impulsado por la Agencia de Desarrollo Local, y subvencionado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, con una ayuda económica de 241.000€.