Servicios
Documentos relacionados

Finaliza el ciclo de charlas dedicadas a la apicultura

Xerrada al col·legi de la Divina Providència

Los niños de los centros educativos de la ciudad han participado en las últimas semanas en el ciclo de charlas dedicadas a la apicultura que ha impartido el experto y propietario de la empresa Mel de Ramón, Ramón Ortiz. Durante las jornadas los pequeños han podido ver como es una colmena e incluso han realizado pequeños talleres para aprender a extraer la miel como hacen los apicultores profesionales.

Por otra parte, las sesiones también han servido para fomentar el respeto hacia la naturaleza, destacando el papel fundamental que realizan las abejas para la polinización de las flores, imprescindible para el sector agrícola. Asimismo también se ha explicado cuál es la organización de las colmenas y el papel que realizan cada una de las abejas.

Cabe destacar que dentro de las charlas también han participado los alumnos del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha destacado que "el centro se ha incluido en las diferentes actividades que se organizan desde la concejalía, como la visita a la planta de tratamiento de residuos de Cervera del Maestre , con el objetivo de mejorar la integración social de las personas con discapacidad".

Las charlas también se han impartido para los usuarios de la Centro de Día Municipal l'Onada con el fin de ofrecer actividades educativas, que por un lado ayudan a la integración social del colectivo de las personas mayores, mientras por otro lado, supone una actividad positiva para ayudar a la estimulación cognitiva de los usuarios.

Con las jornadas de apicultura se cierra el ciclo de actividades impulsado por la concejalía de Medio Ambiente que ha realizado a lo largo del curso escolar, con visitas a la planta de tratamiento de residuos de Cervera del Maestre y charlas sobre el reciclaje correcto de el aceite doméstico usado, para fomentar entre los más pequeños la separación correcta de los desechos y el respeto hacia la naturaleza.