Servicios
Documentos relacionados

Empiezan las actuaciones para adecuar la Avenida Jaume I

Obres Avinguda Jaume I

Este mes han comenzado los trabajos de adecuación de la Avenida Jaume I por parte de los 10 alumnos del taller de empleo "Vinaròs Renova", especializado en pavimentación. Los trabajos consisten en ampliar la acera y remodelar la zona central de la avenida para hacerla transitable para los peatones.

Los trabajos están incluidos dentro de la formación práctica y teórica de los alumnos para que puedan adquirir una mayor experiencia de cara a una futura incorporación en el mercado laboral. Las obras se centran en la recogida de la grava y el vaciado de tierra de la zona central de la avenida, además de hacer zanjas para el paso de las tuberías. El martes hicieron la retirada de la estatua de Jaume I para colocarla, de forma provisional, en la rotonda entre el paseo San Pere y Fora Forat.

Los concejales de Obras y Servicios, Guillem Alsina y de Empleo, María Cano, se acercaron el martes hasta las obras para ver cómo se hacía el traslado de la estatua, además de comentar, con los alumnos-trabajadores, algunos aspectos del proyecto. Cabe destacar que el taller de empleo "Vinaròs Renova" está subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través del Servef, y también por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España, con un importe de 200.000€. Por su parte, el consistorio hace una aportación de 62.000€ y actualmente trabaja con el Fondo Social Europeo para que ayude financiar el taller.

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho una apuesta muy fuerte por los talleres de empleo destacando que suponen una buena oportunidad para formar a personas paradas y mejorar así su incorporación en el mercado laboral. Mientras que por otro lado, con la prácticas que realizan reparan y mejoran las infraestructuras municipales.

En los próximos días seguirán los trabajos de recogida de la grava y vaciado de tierra de la zona central de la Avenida Jaume I, al mismo tiempo que también se aprovecharán las obras para renovar las aceras de la calle y hacerlas más anchas, y además, se sustituirán las tuberías de agua para garantizar un mejor servicio para los vecinos.