Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento presenta la programación de las Fiestas de San Juan y San Pedro

L'Ajuntament presenta la programació de les Festes de Sant Joan i Sant Pere

Del 21 al 30 de junio el municipio disfrutará de una agenda con más de un centenar de actividades que convertirán la ciudad en el referente festivo de la comarca para que vecinos y visitantes den la bienvenida al verano

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por el regidor de Fiestas, Marc Albella, han presentado la programación para las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019. En total se han preparado más de 100 actividades musicales, deportivas y culturales, para toda la familia y todas las edades, gracias a la colaboración de las entidades locales. 

Cómo es tradicional las Fiestas empezarán con la proclamación de las damas y caballeros en el entoldado del puerto, una gala que este año estará conducida por la periodista Mariola Nos y tendrá a la ingeniera industrial Alegría Adell como mantenedora del acto. El regidor Albella ha insistido que "serán las Fiestas más participativas de la historia con 35 representantes, por primera vez con presencia masculina". Hay que destacar que este año también por primera vez  San Juan se ha declarado como fiesta autonómica, así que el festivo local se traslada para el día de San Pedro.

En cuanto a los espectáculos que se ofrecerán se han creado cuatro grandes espacios pensando para todos los públicos. El principal será el Entoldado del puerto donde se harán las verbenas más tradicionales con las actuaciones de orquestas, como Montesol, Atalaia o Diamante, entre otras, para hacer bailar a todo el público en general. El segundo gran escenario será el Platjafest en la playa del Fortí, en este caso, se ha preparado una programación más juvenil con disc-jockeys de diferentes estilos que harán vibrar a los jóvenes. Como novedad este año se harán dos Holi Beach, la primera el 26 de junio para el público infantil, donde tanto los padres como los más pequeños podrán disfrutar de esta fiesta llena de colores, mientras que para el día siguiente, 27 de junio, se hará una Holi Beach para los jóvenes algunos de los disc-jockeys más esperados del momento.

El tercer espacio será Bandarres, en la pérgola pequeña del paseo marítimo, con actuaciones en directo de grupos alternativos para aquellos vecinos que buscan otro estilo musical. En este caso se contará con grupos como La oficina del rap o Proyecto Castor, entre otros. Por último los más pequeños podrán disfrutar a la pérgola ubicada junto a la Oficina de Turismo de la actuación del grupo de rock infantil Ramonets con canciones y música para que toda la familia disfrute a lo grande. 

La Cena a la Fresca, el Encuentro de los Nanos y Gigantes, el concierto Ballables de La Alianza o el Piromusical de final de fiestas también formarán parte de la extensa programación de las Fiestas de San Juan y San Pedro. El regidor Albella ha señalado que "se han imprimido más de 7.000 libretos con toda la programación detallada, que se podrán conseguir a la oficina de turismo a partir de mañana martes, además, también se hará entrega una pulsera conmemorativa para todas las personas que se acerquen para coger su programa".

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina, ha agradecido el trabajo que se ha hecho desde la Regidora de Fiestas, así también como la colaboración de la Policía Local y Brigada Municipal que trabajarán para garantizar que todo esté a punto para la celebración de todos los actos. En este sentido, anunciaba que "esta misma semana se hará la Junta de Seguridad Local para coordinar todos los cuerpos policiales y garantizar la buena marcha de las Fiestas".

Para acabar tanto, Albella como Alsina, han deseado a los vecinos y visitantes que disfruten de unas buenas fiestas de San Juan y San Pedro, siempre desde el civismo y el respeto.