Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento presenta la 4ª edición de las Asambleas Vecinales

Regidor de Govern Obert Hugo Romero

La concejalía de Gobierno Abierto, encabezada por Hugo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de las Asambleas Vecinales que se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre. En total se harán ocho reuniones con los vecinos de la costa Norte, costa Sur y casco urbano para escuchar sus propuestas o reivindicaciones.

El regidor Romero ha indicado que "sobre todo se quiere acercar la política a la ciudadanía para hacerla más accesible a los vecinos, con el objetivo que puedan hablar de forma directa con el gobierno municipal para crear una gestión transversal y cercana a la población".

Las asambleas empezarán a la costa Sur el 25 de julio a la zona de Cala Puntal, para después continuar el día 1 de agosto a la Colonia Europa y la zona de las Salinas. Para agosto las reuniones se harán a la costa Norte, primero el día 22 en la playa del Cossis y en segundo lugar el día 29 a la calle del Volantí. Al mes de septiembre las asambleas llegarán al casco urbano, el día 5 al Parque de las Camaraes, el 12 en la plaza del cruce entre las calles de Andalucía y de Sant Andreu, el 19 delante del colegio Manuel Foguet, mientras que el día 26 acabarán las reuniones con los vecinos en la avenida Barcelona.

El regidor Romero ha comentado que "las asambleas también servirán para rendir las cuentas de la pasada edición de los encuentros, así como presentar algunas de las actuaciones que hay previstas en los barrios de la localidad". Por otro lado, añadía que también se trasladará una encuesta a los vecinos para que valoren la movilidad de la ciudad, tanto el transporte público como privado, además también de las infraestructuras.

Para acabar el regidor ha animado a la ciudadanía a participar de las Asambleas Vecinales para trasladar sin filtros las reivindicaciones y propuestas al gobierno municipal.