Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento pone en marcha medidas preventivas ante el episodio por fuertes lluvias y fenómenos costeros para los próximos días

Emergències pluges

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, informa que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una actuación especial a todo el municipio para estar preparados de cara a las fuertes lluvias y temporal marítimo que se prevé a partir de hoy. La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activido la preemergencia de nivel naranja ante la llegada de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que en pocas horas podría dejar intensas precipitaciones, acompañadas de fuerte oleaje y vientos. 

Alsina ha explicado que se ha preparado todo el dispositivo para delimitar y acotar las zonas susceptibles de ser afectadas por el fuerte oleaje, como por ejemplo el puente de Las Salinas o cala Roquetes a la Costa Sur, mientras que a la Costa Norte sobre todo se delimitará la calle de la Donzella y el Cossis.

En cuanto a las playas se retirarán las hamacas para evitar posibles incidentes. Así mismo, la Policía Local se encargará de informar a los establecimientos del paseo de medidas para que el material de las terrazas no pueda ser arrastrado por el viento. Alsina añadía que también se han instalado señales de prohibido el paso a los pasos subterráneos, además de colocar vallas en barrancos y rieras por donde suelen circular los vehículos.

Por su parte, la empresa encargada del servicio de la limpieza viaria retirará los contenedores de las calles de San Pascual, plaza de San Valent y barranco del Triador. Así mismo, también se prohibirá estacionar vehículos en estas zonas para evitar que una crecida de agua los pueda arrastrar.

A todos estos trabajos se añaden las tareas de desbroce de los barrancos y rieras que puso en marcha la semana pasada la Concejalía de Obras y Servicios, que se verán reforzadas con la limpieza de las alcantarillas para garantizar el paso del agua.

Ante cualquier duda o emergencia pueden llamar a la Policía Local a los teléfonos 964 407 704 o 964 826 677, así también como al 112.