Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las obras de remodelación de la plaza de San Antonio

L'Ajuntament fa un balanç positiu de les obres de remodelació de la plaça de Sant Antoni

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, el regidor de Obras y Servicios, Guillem Alsina y el regidor de Medio Ambiente, Jordi Moliner, han hecho una valoración de las obras de remodelación que se han ejecutado en la plaza de San Antonio. Los trabajos han consistido en el cambio de los 3.200 m2 de la pavimentación, colocando unas baldosas de granito más resistentes y con una mayor adherencia. Así mismo también se han retirado algunos elementos de la plaza en la zona de la estatua, alrededores de la fuente y las jardineras entre los parques infantiles para dar una mayor amplitud. 

El regidor Alsina ha explicado que "también se han instalado dos pérgolas de madera tratada en los accesos al parking subterráneo para mejorar la imagen del espacio, además de las reparaciones de las goteras con siete tratamientos de impermeabilización, incluyendo un mejor drenaje de la plaza".

Por otro lado, ha destacado que esta era una intervención demanda por la ciudadanía para mejorar el aspecto del espacio y sobre todo cambiar el pavimento por uno más resistente y adherente. Así mismo, comentaba que "también se han cambiado las luminarias de las pérgolas y la estatua por unas de tecnología LED más eficientes y con menor consumo eléctrico, añadiendo que en los próximos días también se cambiarán las bombillas de las farolas".

En cuanto a las obras Alsina ha señalado que en total han supuesto una inversión de 276.000€ extraída de los remanentes conseguidos en los presupuestos del ejercicio anterior. En este sentido, ha remarcado que "a lo largo de la legislatura, gracias a la buena gestión municipal, se han ejecutado varias mejoras a la localidad a través de estas inversiones Financieramente Sostenibles". 

El alcalde Enric Pla ha destacado que las obras se han ejecutado de forma eficiente, con tan solo tres meses, para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía. Así mismo insistía que "estos trabajos forman parte de las políticas del Ayuntamiento para la mejora de los espacios públicos de la localidad que se han ido ejecutando a lo largo de la legislatura, como por ejemplo la renovación de parques infantiles y zonas ajardinadas".