Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs presenta el mural homenaje a Carles Santos

L’Ajuntament de Vinaròs presenta el mural en homenatge a Carles Santos

En la presentación, celebrada en la calle Raimon d’Alòs donde se encuentra el mural, han comparecido Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Tradiciones, y Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, Chile, artista encargado del mural, Antonio Sebastià, director general de Caixa Vinaròs, y Nati Romeu, representante de Fundació Caixa Vinaròs. 

Chile, que aceptó este trabajo con muchas ganas e ilusión, pero sobretodo, con respeto hacia la figura de Carlos Santos, ha destacado que eligió la imagen y el texto con la ayuda de Nati Romeu, representante de Fundació Caixa Vinaròs, por la sonrisa y expresión que representan su carácter más pillo, y el texto que también habla mucho de él completando su imagen. Chile ha agradecido al Ayuntamiento de Vinaròs su soporte en el proyecto Vinaròs Art Urbà, a Caixa Vinaròs y Fundació Caixa Vinaròs por su soporte económico, y también ha nombrado empresas que, de alguna manera, han puesto su granito de arena para hacerlo posible como, Pintures Arnau, NBQ Spray, Hermo y Grúas Rigar, así como a toda la gente por la aceptación que ha tenido. 

Antonio Sebastià, director de Caixa Vinaròs, ha destacado que desde el principio cuando se les planteo esta iniciativa no dudaron en formar parte y ha remarcado que <<El artista ha utilizado su tiempo personal para plasmar un mural fascinante situado en un lugar inmejorable, al lado de la casa donde vivía Carlos Santos. Desde Caixa Vinaròs apostamos por él y la prueba la tenemos aquí, nos ha dejado a todos boquiabiertos>>.

Nati Romeu, representante de Fundació Caixa Vinaròs, ha indicado que hace años Carles Santos y Chile hicieron una colaboración en Barcelona alrededor de Rafael Patxot, momento a partir del cual, nació un respeto mutuo que queda totalmente patente en esta voluntad inicial de Chile de dedicar una parte de su tiempo y vacaciones en la realización del mural. 

La familia de Carles Santos, aunque no ha podido estar presente en la presentación oficial del mural homenaje, también han dado su más sincero agradecimiento, no solo por el homenaje que se le hace a Santos, sino porque el artista ha conseguido plasmar perfectamente su expresión. 

Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Tradiciones del Ayuntamiento de Vinaròs, también ha agradecido a Chile el magnifico trabajo que ha hecho, a Caixa Vinaròs y Fundació Caixa Vinaròs por su colaboración en esta iniciativa financiando el material necesario para llevar a cabo el mural, así como también por formar parte en el acto homenaje, Carlos Emplaçat, y a Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios como encargado de la Brigada de Obras y Servicios que también han colaborado en la realización. 

El fascinante trabajo del artista Chile, comenzó el día 14 de septiembre siguiendo con un proceso que ha durado alrededor de 15 días, y ha finalizado con un resultado inmejorable, un mural que nos hará recordar a Carles Santos eternamente.