Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs avanza hacia la redacción del primer Plan de Emergencias de la ciudad

Reunió Ajuntament

Esta semana el alcalde Guillem Alsina ha mantenido una reunión con las Concejalías de Obras y Servicios y Transición Ecológica, además de contar con la Policía Local y la Brigada Municipal, para avanzar hacia la redacción del primer Plan de Emergencias de Vinaròs. Se trata de ofrecer una respuesta rápida y eficiente a los vecinos ante condiciones climatológicas extremas, como por ejemplo lluvias torrenciales, temporales marítimos o fuertes vientos, con el objetivo de garantizar su seguridad.

El alcalde Alsina ha explicado que "antes de la aprobación definitiva del Plan de Emergencias se facilitará el documento a la oposición para trabajarlo de forma conjunta y hacer su aprobación lo más pronto posible". En este sentido, comentaba que por primera vez Vinaròs dispondrá de un protocolo de actuación ante las emergencias y por tanto es necesaria la colaboración de todos los grupos políticos para crear un documento que se adapte a las necesidades del municipio.

Por otro lado, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento también se acordó el inicio de los trabajos de limpieza y desbroce de los barrancos para principios del mes de septiembre. Se trata de un tareas que se realizan de forma anual para evitar la acumulación del agua y posibles inundaciones en caso de producirse fuertes precipitaciones.

El alcalde Alsina ha explicado que "durante la reunión se decidió avanzar estos trabajos como medida preventiva ante las últimas lluvias que se han producido en la comarca". Los trabajos se centrarán en el desbroce de los restos vegetales en los primeros 500 metros de los barrancos y rieras, además también de la limpieza de las alcantarillas, cunetas y caminos para garantizar así el paso del agua y evitar posibles inundaciones. 

Hay que destacar que además del desbroce de los restos vegetales en los barrancos, también se hará la retirada de enseres y basura que  pueda haber para dar una mejor imagen de la localidad.