Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento avanza en la redacción definitiva del Plan Local de Inclusión y Cohesión Social

Pla d'inclusió

El Ayuntamiento de Vinaròs, desde la Concejalía de Política Social y Juventud, está ultimando el Plan Local de Inclusión y Cohesión Social 2020-2023, en el cual, participaron durante la primera fase de recogida de propuestas, en noviembre del 2018, muchas organizaciones no gubernamentales y asociaciones de nuestra ciudad que fueron invitadas a otro taller de trabajo y reflexión sobre este mismo Plan.

En la última sesión, impartida el 1 de octubre, por la empresa Creas I+D con el coordinador técnico y asistida por la mediadora intercultural y el agente de igualdad, fue preparada para conocer y profundizar en una manera de trabajar coordinada y planificada, donde prevalece la unión de sinergias por un bien común: que todos los agentes sociales trabajen juntos por un Vinaròs más inclusivo y más humano.

El objetivo específico de esta sesión fue concretar las medidas contempladas en el Plan, así como la creación del Consejo Local de Inclusión y Cohesión Social, el cual será el órgano encargado del seguimiento y evaluación del documento durante los años que esté en vigor. El llamado consejo lo formarán agentes del tercer sector, sindicatos y profesionales, entre otros.

La dinámica que se siguió fue una presentación y exposición del DAFO obtenido de los datos oficiales y de la información facilitada por expertos, con el equipo técnico, para poder después hacer unos grupos de trabajo que tenían la finalidad de debatir sobre aquello expuesto, además de proponer prioridades y/o nuevas aportaciones.

El Plan Local de Inclusión y Cohesión Social tiene previsto su aprobación antes de finalizar el 2019, el cual estará financiando por la Generalitat, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento; todo esto, con el fin de potenciar un Vinarós preocupado por las personas con vulnerabilidad social y dar  a un sistema de derecho subjetivos, donde cada persona importa.