Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament trabaja para dar un nuevo impulso al deporte

Regidor d'ESports
2024-03-27

La mejora y construcción de nuevas instalaciones, fomentar la práctica de la actividad física y crear nuevas políticas en materia deportiva son los principales objetivos para esta legislatura

Esta mañana el concejal de Esports, Lluís Adell, ha comparecido ante los medios de comunicación para responder al artículo de opinión del secretario general del Partido Socialista, Edu Barberà, en relación a la actual situación deportiva de la localidad, que según asegura, se encuentra en “derruida”. Adell ha destacado que la salud deportiva de la localidad es buena, en cambio, es el Servicio Municipal de Deportes el que se encuentra en estado crítico, consecuencia de la gestión realizada en los últimos ocho años.

El concejal indicaba que “el Servicio Municipal de Deportes tiene que fomentar y participar en el desarrollo de la práctica deportiva dirigida a toda la ciudadanía, a través de políticas que velen para garantizar el acceso a todos los colectivos”. Así mismo, añadía que también es básico para promover hábitos saludables y un estilo de vida activo. En este sentido, Adell comentaba que en los últimos ocho años el Servicio Municipal de Deportes ha pasado de ser una prestación protagonista a ser un servicio subsidiario, con apoyo institucional, económico y logístico a las entidades, sin políticas para el fomento de la actividad física.

Adell insistía que el deporte en Vinaròs se encuentra en buen estado de salud, y no en escombros como asegura Barberà, gracias el esfuerzo de los clubes y entidades que hacen posible que el deporte federado sea un referente a la provincia.

En relación a las nuevas propuestas como el Campeonato Autonómico de Balonmano Playa, los Juegos Castellonenses Senior o la Feria Deportiva, el concejal señalaba que “lo importante no es atribuirse los méritos de recuperar o crear nuevas iniciativas, lo importante es hacerlas realidad para que los vecinos y vecinas las puedan disfrutar”. En esta misma línea, Adell comentaba que desde el Ajuntament se trabajará para poder hacer realidad el proyecto de la Receta Deportiva que se intentó poner en marcha la pasada legislatura, en este caso, a través del Pla Local de Salut.

En cuanto al Plan Estratégico, señalaba que después de ocho años es un documento que ni siquiera se ha presentado en el plenario, pero aun así Barberà ha pedido su actualización, “una tarea inviable porque todavía no se ha aprobado”. En este sentido, lamentaba la exigencia para convocar Consell Municipal de Esports, señalando que con tan solo tres meses al gobierno ya se ha llevado a plenario y una vez finalizadas las correspondientes gestiones administrativas, entonces se podrá constituir.

Para acabar, Adell ha remarcado que “el objetivo del Consell Municipal de Esports es liderar la promoción de la actividad física en el municipio como elemento socializador y de bienestar social con políticas transversales, que este equipo de gobierno está dispuesto a poner en marcha”.