Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta la nueva campaña de concienciación ambiental

Campanya-ecologica-Vinaros
2021-01-26

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Transició Ecològica para fomentar entre los vecinos la sostenibilidad, la cura y el respeto hacia el entorno natural

El Ajuntament de Vinaròs ha dado a conocer la nueva campaña de concienciación ambiental que llevará a cabo a lo largo del año, con diferentes propuestas, para fomentar entre la ciudadanía el respeto hacia el medio ambiente. En concreto se trata de cuatro bloques la Eficiencia Energética para los meses de enero a marzo, Preservación del Patrimonio Natural de abril a junio, Agroecología de julio a agosto y Movilidad Sostenible de septiembre a diciembre.

El concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, ha destacado en hacer el anuncio este mismo 26 de enero, porque es el día internacional de la educación ambiental, "hay que tomar mucha conciencia a nivel individual de las acciones que llevamos a cabo, cualquier acción que hagamos tiene una consecuencia ambiental y hay que tener en cuenta el desgaste que supone para nuestro entorno natural".

Esta campaña está enmarcada dentro de Educación Ambiental en Ruta, EAR, el marco estratégico de referencia de la Generalitat Valenciana para la construcción de un modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad, al cual el Ajuntament se adhirió.

Según añadía Romero durante cada uno de los bloques se pondrán en marcha diferentes actividades para concienciar a los vecinos. En este sentido, señalaba que para este trimestre los actos previstos estarán relacionados con la eficiencia energética con consejos que se publicarán en las redes sociales.

Romero comentaba que "el hecho de ser energéticamente más eficientes ayuda a contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, además como no de contribuir en la rebaja del gasto eléctrico doméstico".

Taller Eficiencia Energética

El concejal Romero ha mencionado también una de las actividades que se realizará en este primer bloque de concienciación, un taller digital para el día 17 de marzo en el que se mostrará cómo reducir el consumo eléctrico en el hogar o como ahorrar, entre otros consejos prácticos. De este se ampliará información en las próximas semanas en las redes sociales del Ajuntament.