Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament anuncia la suspensión de los actos previstos para Ànimes 2020

El Ajuntament anuncia la suspensión de los actos previstos para Ànimes 2020
2020-10-26

Esta decisión no afecta al protocolo del cementerio municipal que mantendrá todas las medidas establecidas para garantizar la salud de los visitantes

El Ajuntament ha decidido suspender todos los actos previstos para Ànimes 2020 con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana. A pesar de que desde el Gobierno Municipal y organizadores se habían establecido unas estrictas normas higiénicas y de distanciación, para poder disfrutar de las actividades con seguridad, se ha decidido cancelar toda la programación como medida preventiva.

El primer teniente alcalde y regidor de Promoció de la Ciutat y Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “la salud de las personas es lo más importante y ahora más que nunca hay que respetar todas las normas establecidas para evitar una posible propagación del coronavirus en Vinaròs, por estos motivos hemos decidido suspender los actos de Ànimes 2020”. En este sentido, ha pedido a los vecinos el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat que sobre todo quieren proteger la salud de los vecinos y evitar nuevos contagios en la Comunidad.

Albella ha insistido que la mejor forma de combatir al Covid-19 es respetar todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias que son lo lavado de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Según señalaba “solo así, con la cooperación de todos conseguiremos superar esta difícil situación”.

Cementerio municipal

En cuanto a las visitas al cementerio, se mantendrá el protocolo establecido por las Concejalías de Obres i Serveis y Governació, encabezadas por Carmen Morellà y Fernando Juan, con la colaboración de la Policía Local y Brigada Municipal para garantizar la salud de los vecinos.

Recordamos que el acceso será libre, sin necesidad de pedir cita previa y se habilitarán accesos con indicaciones, tanto de entrada como de salida, para evitar los cruces. Así mismo, se colocaran dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del cementerio municipal para facilitar el lavado de manos a los visitantes, además de continúas tareas de desinfección de las zonas comunes y superficies de contacto. Aun así, se recomienda evitar tocar el mobiliario o superficies, además de reducir el máximo el tiempo al cementerio, para evitar aglomeraciones y riesgos.