Servicios
Documentos relacionados

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Dia-Internacional-Violencia-contra-las-Mujeres
2020-11-24

Esta semana se conmemora en todo el mundo el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En Vinaròs, como todos los años, el Ayuntamiento quiere recordar y trasladar su apoyo a todas las mujeres que han sufrido y sufren esta lacra.

Este programa tiene como principal objetivo desarrollar medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, mediante la ejecución de diferentes actuaciones financiadas con estos fondos.

Los objetivos del programa son concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el fenómeno de la violencia de género y sobretodo visibilizar un problema social grave, buscando la implicación de la ciudadania.

Este año se ha optado preferentemente en un formato más corto y on line debido a la situación en la que nos encontramos, a excepción de la Conferencia formativa a cargo de Marina Marroquí, que se realizará de manera presencial, previa recogida de entradas numeradas y donde se deberán cumplir las medidas de seguridad que en cada momento fijen las autoridades competentes debido al covid-19.

Las actividades van dirigidas a la ciudadania en general y son gratuitas y de libre acceso.