Servicios
Documentos relacionados

Costas adjudica las obras para la reparación de desprendimientos ocasionados por la gota fría

Costes adjudica les obres per a la reparació de despreniments ocasionats per la gota freda

A partir de los temporales de gota fría vividos el pasado 18 y 19 de octubre, hubo nuevos desprendimientos en las costas de nuestra localidad, donde se perdió todo el vial de Cala Puntal W en la zona sur, también un desprendimiento en el Puente de Salinas, al final del paseo peatonal, y en la cala de la Foradada.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Vinaròs, se hizo un requerimiento en un informe redactado por los servicios técnicos que se envió a Costas pidiendo la reparación de estos desprendimientos. Vista la importancia de los daños ocasionados, el servicio de Costas adjudicó, con carácter de urgencia, las obras de reparación de los últimos desperfectos ocasionados en Vinarpos. 

En este sentido, Guillem Alsina, primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, ha informado que el próximo lunes 26 de noviembre empezarán a trabajar para reparar las tres zonas dañadas y dar una solución permanente haciendo un muro de protección. “Ha sido una buena noticia que estábamos esperando. También hemos aprovechado para hablar de la aportación de arena en la playa del Fortí desde la Biblioplaya a la zona Portuaria”, ha explicado el concejal, que también ha destacado que han solicitado una reunión en Madrid para conseguir que el próximo verano la aportación de arena sea una realidad. “Hay que reconocer que Costas ha sido ágil en este caso y continuaremos reivindicando y reclamando todos los desperfectos. Parece ser que desde el cambio de gobierno en Madrid, están más receptivos y aprovecharemos para mejorar nuestra costa”, ha informado Alsina.

 
Domènec Fontanet, concejal de Turismo, ha destacado que “Vinaròs ha estado muy dañado por la zona de costas y calas, y es una necesidad imperiosa reparar todos los daños puesto que turísticamente este es uno de nuestros atractivos” y también ha agradecido el trabajo muy hecho por los departamentos técnicos del Ayuntamiento de Vinaròs que han trabajado mucho para hacer los informes y a Costas por actuar rápidamente ya que Vinaròs lo necesita”.