Noticias

Los técnicos trabajan ya sobre el terreno para redactar el nuevo proyecto de sellado del vertedero

 

  • Fecha:

    05/02/2018

  • Documentos Relacionados:

El concejal de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Jordi Moliner, ha informado este lunes en rueda de prensa que, en las últimas semanas, técnicos de la Generalitat Valenciana han estado trabajando ya sobre el terreno en el antiguo vertedero de Vinaròs. 

“Con ello se busca hacer nuevas mediciones para rehacer el proyecto de sellado que se hizo en 2010, el cual preveía una inversión de más de 2 millones de euros. Sin embargo, el Partido Popular no lo llegó a ejecutar y el proyecto quedó obsoleto, tanto a nivel económico como a nivel de normativa ambiental europea. Por tanto, tiene que rehacerse y en eso estamos ahora”.

Una vez finalice esta fase, comenzarán finalmente los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan Autonómico de Sellado de Vertederos (PASEA) que impulsa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en 30 municipios valencianos. Para ello se cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros, 4 de los cuales se destinarán este semestre a los trabajos en los vertederos de Vinaròs, La Basseta Blanca en Riba-roja del Túria y La Murada Fase 2 en Orihuela.

“Se han hecho muchas reuniones y se nos aseguró que el de Vinaròs sería uno de los primeros vertederos en sellarse dentro de este plan, así que confiamos en que no haya ningún retraso y remarcamos la gran importancia que tendrá esta inversión en Vinaròs, pues aunque no sea un trabajo tan visible como otros, es muy necesario para evitar filtraciones y garantizar la salud de los vinarocenses, debido a la proximidad de este vertedero con el pozo de la Misericordia”, ha concluido Jordi Moliner.

Destacados