Noticias

La Diputada Fabiola Meco visita los centros de menores Baix Maestrat y Sant Sebastià

 

  • Fecha:

    29/12/2017

  • Documentos Relacionados:

La Diputada Fabiola Meco, ponente de la Comisión de Justicia de las Cortes Valencianas, ha visitado esta mañana los centros de menores Baix Maestrat y Sant Sebastià.

Meco ha estado acompañada durante su recorrido por el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, la concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, y el personal directivo de ambos centros.

“Estoy visitando todos los centros de acogida, protección y reforma de la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano las realidades que hay en cada lugar y saber cuáles son las necesidades tanto de los menores como de los educadores”, ha expresado.

La Diputada ha agregado que “en este tema aún hay mucho por hacer, por lo que tenemos que destinar todos los recursos posibles para atender a estos niños, niñas y adolescentes más vulnerables y que necesitan de nuestro apoyo para tener un futuro digno”.

Para lograr este objetivo, Meco ha hecho énfasis en la necesidad de que haya una buena coordinación entre las diferentes instituciones públicas, observación en la que también ha estado de acuerdo el propio alcalde Enric Pla.

“Desde el Ajuntament de Vinaròs y particularmente desde la concejalía de Política Social, somos plenamente conscientes de la dura realidad que afrontan estos menores y por ello nuestra colaboración con la Conselleria es máxima”, ha concluido Pla.

El alcalde ha agregado que se debe seguir trabajando en esta línea para ofrecer una mayor protección y oportunidades, tanto personales como laborales, a quienes más lo necesitan.
   
En este sentido ha recordado que esta semana han concluido los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral en Vinaròs, en los que participaron más de 140 personas. Éstas han recibido una atención personalizada por un equipo de técnicos y algunos participantes pasarán a formar parte de los talleres de ocupación que comenzarán en las próximas semanas en la localidad.

Destacados