Noticias

Concluye la primera edición de los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral – Proyecto I3S

 

  • Fecha:

    28/12/2017

  • Documentos Relacionados:

Este 27 de diciembre se celebró, en el Vinalab, una jornada de cierre y entrega de diplomas a los participantes del programa Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral – Proyecto I3S-, que se llevó a cabo en los últimos cuatro meses gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, del Fondo Social Europeo y de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad del Ajuntament de Vinaròs.

Durante este último encuentro estuvo presente el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, quien expresó su voluntad de que estos programas sean plurianuales y tengan una mayor duración, tal y como demanda el ayuntamiento y los propios alumnos del programa.

“Hemos sido la primera comunidad en poner en marcha estos itinerarios y es que ya no queríamos esperar más, pero evidentemente hay cosas que mejorar y una de ellas es la temporalidad de este programa”, ha expresado Ibáñez, quien ha animado a los alumnos a seguir explorando nuevas vías, a la vez que ha felicitado al equipo técnico por su trabajo. “Más allá de ayudar a buscar un trabajo, han conseguido empoderarlos y hacerles ver que todos tenemos un lugar en el mundo”, ha indicado. 

También participó en esta jornada el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, así como la concejala de Política Social, Mamen Ruiz, técnicos de diferentes áreas, los especialistas y técnicos a cargo de la implementación de estos itinerarios y representantes de otras entidades que han colaborado con esta iniciativa.

Pla ha expresado la implicación del Ayuntamiento en iniciativas como ésta, que buscan crear ciudadanía y mejorar la vida de los vecinos y vecinas, facilitándoles nuevas oportunidades. “Estamos muy contentos con el resultado y orgullosos con el equipo que se ha formado, por lo que esperamos que este trabajo pueda tener continuidad con próximas ediciones”, ha comentado Pla.

En esta misma línea, Ruiz indicó que “esperamos que desde Valencia nos permitan continuar y con las personas que lo han hecho posible”. Los Itinerarios, cabe recordar, son un proyecto que se desarrolla en cinco fases de actuación y que está orientado al desarrollo de las habilidades, mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, a través de la coordinación de los recursos locales para el beneficio personal y local. En este sentido, el programa incluye tanto la orientación y el diseño de un plan individualizado, como la formación y la prospección de empleo, para conseguir, finalmente, la incorporación del alumnado al mundo laboral.

Destacados