Noticias

Comienza la segunda fase del concurso mural Vinaròs Art Urbà

 

  • Fecha:

    19/12/2017

  • Documentos Relacionados:

En rueda de prensa el concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, acompañado por el artista Francisco López, Chile, quien está a cargo de la iniciativa Vinaròs Art Urbà, han presentado la segunda fase de este concurso de arte mural, que comenzará a partir de este 20 de diciembre.

A partir de mañana y hasta el 1 de marzo, los artistas que quieran participar pueden presentar sus proyectos en forma de boceto o montaje fotográfico, a través del correo vinarosarturba@gmail.com. Además, se ha creado una página de Facebook específica, donde se podrá tener acceso a toda la información necesaria y a las bases del concurso, con el nombre de “Vinaròs Art Urbà”.

“Durante la primera fase, las comunidades de vecinos y propietarios interesados en ceder sus paredes para la realización de esta intervención artística se pusieron en contacto con nosotros y, tras valorar diversas opciones, ya hemos seleccionado la pared en la que se va a plasmar la obra ganadora. Ésta está situada entre la rotonda de la calle Pilar y Avenida Pablo Ruiz Picasso”, ha indicado Albella.

El concejal ha agradecido a todos los vecinos que se prestaron a formar parte de esta iniciativa y ha animado ahora a los artistas a plantear sus propuestas. “Creemos que esta pared, en una de las entradas a la población, tiene muchas posibilidades y desde el Ayuntamiento daremos todas las facilidades posibles al artista para que pueda llevar a cabo su obra”, ha agregado.

En este sentido, López ha indicado que, además del premio de 1.500 euros en metálico que recibirá el ganador, éste tendrá un bono de 500 euros para materiales y también se le facilitará la grúa para realizar el trabajo mural. Además, si vive a más de 30 kilómetros de la población, durante los 5 días que tendrá para realizar el mural se le pagará el alojamiento y las dietas.

“Una vez finalice el plazo de esta segunda fase de propuestas, el 16 de marzo se dará a conocer el nombre del ganador, que será elegido por un jurado conformado por expertos relacionados con el mundo del arte, por representantes del Ayuntamiento y por los propietarios de la fachada que se va a intervenir”, ha señalado López.

Finalmente, como coordinador del Concurso, ha señalado que “este solo es un punto de partida”, pero que se plantean diversas acciones con la idea de crear un museo al aire libre en Vinaròs con obras de gran calidad y que perduren en el tiempo. “Por ello se hará difusión de este concurso a nivel nacional y esperemos obtener el mayor número de candidaturas posible”, han concluido López y Albella. Una vez se haya anunciado el nombre del ganador, se espera que antes de junio de 2018 la obra esté finalizada.

Destacados