Noticias

Educación y Deportes presentan la Escola de Nadal 2017/18 y el programa Nadal Esportiu

 

  • Fecha:

    05/12/2017

  • Documentos Relacionados:

Con el fin de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y ofrecer opciones de ocio educativo para los menores, la concejala de Educación y Deportes, Begoña López, ha presentado este martes dos buenas opciones para las vacaciones escolares de Navidad: la Escola de Nadal 2017/18 y un nuevo programa impulsado por el Consejo Municipal de Deportes (CME), el Nadal Esportiu.

La Escola de Nadal se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero en el CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia. Se trata de un programa educativo de la Concejalía de Educación dirigido a niños y niñas de infantil de 3,4 y 5 años, así como a estudiantes de primero a sexto de primaria.

“Invitamos a quienes lo deseen a apuntarse, para disfrutar de actividades deportivas, talleres navideños, juegos educativos, actividades en inglés y talleres de animación a la lectura”, ha indicado López, quien ha agregado que las inscripciones se llevarán a cabo del 11 al 15 de diciembre en la Concejalía de Educación (primera planta de la Biblioteca Municipal).

El precio para participar en este programa es de 12 euros por niño y el requisito para poder apuntarse es estar escolarizado en la localidad. “Las plazas se adjudicarán por orden de llegada e inicialmente hay previstas un total de 140, pero se podrían ampliar según la demanda”, ha concluido la concejala.

Por otro lado, el técnico del CME, Nacho Chaler, ha presentado la primera edición de Nadal Esportiu, el programa alternativo a l’Escola de Nadal para aquellos menores que prefieran practicar actividades exclusivamente deportivas durante estas fiestas.   

Este programa está dirigido a niños y niñas de P4 a sexto de Primaria y se llevará a cabo del 2 al 5 de enero en el Polideportivo Municipal. “Aunque en años anteriores hemos ofertado una programación especial para estas fechas, este año hemos duplicado las plazas y hemos apostado por darle mayor impulso a esta iniciativa”, ha indicado Chaler.

Quienes deseen inscribirse en el Nadal Esportiu, que tendrá un horario de 10:00 a 13:00 horas para los niños de P4 y P5 y de 9:00 a 13:00 horas para los estudiantes de primaria, podrán hacerlo en las oficinas del CME los días 13 y 14 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas. El precio para este programa es de 10 euros y las plazas son limitadas. 

Destacados