Noticias

El Hospital Comarcal de Vinaròs celebra sus 25 años de historia

 

  • Fecha:

    04/12/2017

  • Documentos Relacionados:

Este 4 de diciembre se ha llevado a cabo, en el Salón de Actos del Hospital Comarcal de Vinaròs, el cierre de las celebraciones que iniciaron a principios de noviembre con motivo del 25 aniversario de este centro asistencial.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha compartido mesa presidencial con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, la Consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Carmen Montón, y la gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Ana Arizón.

“Pocas cosas cambian tanto la vida de una población y de una comarca como un hospital y por eso hoy queremos recordar la importancia que tuvo y que sigue teniendo esta infraestructura. Es tarea de todos seguir luchando por una sanidad universal y pública, reclamando más servicios y más personal para este centro, pero también una mejor comunicación por carretera para facilitar el desplazamiento de los especialistas”, ha destacado Pla.

Por su parte, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado de la gran aportación de este Hospital, que supuso un antes y un después para los habitantes de toda la comarca. “Ha sido un cambio sustancial en la atención sanitaria al norte de Castellón”, ha resaltado Puig, quien ha recordado a algunos de los impulsores de este proyecto. Ha mencionado tanto a los actores políticos, como a la ciudadanía, que durante años reclamó este servicio; también a los profesionales, que en aquel momento pusieron todo su empeño en poner en funcionamiento este centro.

Puig ha recordado que el Hospital Comarcal de Vinaròs ha logrado consolidarse con una plantilla de 812 profesionales que durante 2016 realizó 5.944 intervenciones quirúrgicas, atendió más de 120.000 consultas y casi 40.000 urgencias. “Pero más allá de las cifras, lo importante es el valor humano de las personas que dedican su vida a salvar la de los demás”, ha expresado Puig.

En esta misma línea, la Consellera Carmen Montón ha agradecido a los profesionales que, a lo largo de estos 25 años, han trabajado para mantener la calidad del servicio. “Está claro que cuando hablamos de mejorar la asistencia o la calidad de vida de las personas, nunca es suficiente, pero hoy queremos brindar por el futuro, pues el Hospital Comarcal terminará el año con 1 millón de euros de inversión para mejoras en su equipamiento”, ha concluido.

Durante este acto, que ha incluido el visionado de un vídeo conmemorativo del aniversario, se ha hecho también entrega, en presencia de alcaldes y ex alcaldes de toda la comarca y de varios representantes de la corporación municipal, de una serie de reconocimientos a aquellos profesionales, médicos y sanitarios, que fueron claves en la puesta en marcha de este hospital.


Destacados