Servicio de recogida de restos de jardinería

  • El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la empresa de mantenimiento de la jardinería municipal, dispone de un servicio gratuito de recogida de restos de poda y jardinería en diferentes puntos de las zonas de las urbanizaciones costa norte, costa sur y urbanizaciones de la ermita, para facilitar la correcta gestión de estos residuos al vecindario de las urbanizaciones y evitar la saturación en los contenedores de residuos. 

    Se trata de un servicio únicamente para ciudadanos particulares y cantidades domésticas, no para profesionales de la jardinería y grandes cantidades. Éstas últimas deben gestionarse a través de gestores autoritzados o ecoparques. 

    Requisitos del servicio: Depositar  los residuos de jardinería en cualquiera de los 35 puntos señalizados, entre las 22:00 horas del domingo y las 7:00 horas del lunes.

    Así mismo, se informa que, según los artículos 70.3 y 86.3.b de la Ordenanza municipal de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos sólidos urbanos, depositar residuos de jardinería en la vía pública FUERA DEL DÍA, HORA Y LUGAR indicados, se considera infracción leve y puede suponer la imposición de una sanción de 451 euros. 

    En cualquier cas, se recuerda que los residuos de jardinería pueden depositarse cualquier día de la semana en las instalaciones del ecoparque fijo y ecoparque móvil, en los siguientes días y horarios: 

    ECOPARQUE MÓVIL 

    Localización:

    - Lunes: Av. Castellón cruce con Av. Pío XII

    - Viernes y sábado: Ps. Juan Ribera s/n cruce con C. Molino.  

    Horario: de 8:00 a 15:00 h.

    ECOPARQUE FIJO. 

    Localización: Camino San Gregorio s/n, cruce con Camino Rossell (al lado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales)

    Horario: Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; Domingo: de 10:00 a 14:00 h. 

    Puntos recogida costa norte 

    Puntos recogida costa sur 

    Puntos recogida ermita 

Destacados