Gabinete lingüístico

  • ¿Que es el Gabinete Municipal de Normalización Lingüística?

    El Gabinete Municipal de Normalización Lingüística, creado el año 1998, es el servicio del Ayuntamiento de Vinaròs encargado de promocionar el uso del valenciano en todo el ámbito municipal.
    Las principales funciones del Gabinete son:
    - Asegurar el cumplimiento y desarrollo del Reglamento Municipal de Normalización Lingüística, que fue aprobado por unanimidad en El Pleno del Ayuntamiento del día 23 de octubre de 1996.
    - Asesorar y corregir a textos presentados por los diferentes entes públicos o privados.
    - Informar de las ayudas o subvenciones para el fomento del uso del valenciano procedentes de las instituciones y facilitar los trámites en la solicitud de dichas ayudas.
    - Organizar cursos de reciclaje para el personal del Ayuntamiento
    - Organizar campañas municipales de promoción y sensibilización lingüística
    Puedes venir al Gabinete de Normalización Lingüística de Vinaròs si quieres:
    - Que revisamos un escrito
    - Que te aclaremos alguna duda lingüística
    - Que te informemos sobre los cursos de valenciano y sobre los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano
    - Que te asesoramos sobre bibliografía
    - Que te ayudames a escribir en valenciano el rótulo de tu comercio
    - Que te informames sobre tus derechos lingüísticos
    - Etc.

  • Más información:
  • Nos encontramos en la tercera planta del Ayuntamiento.

Destacados