Catálogo de árboles de interés local

Catálogo de arbolado de interés local de Vinaròs

  • La ley 4/2006, de 19 de mayo, del patrimonio arbóreo monumental de la Comunidad Valenciana, declara protegidos genéricamente los ejemplares de cualquier especie arbórea existente en la Comunidad Valenciana que igualen o superen uno o más de los siguientes parámetros:
    – 350 años de edad.
    – 30 metros de altura.
    – 6 metros de perímetro de tronco, medido a una altura de 1,30 m de la base.
    – 25 metros de diámetro mayor de la copa, medido en la proyección sobre el plano horizontal.
    – Para las distintas especies de la familia Palmae que superen los 12 m de estípite, con excepción de Washingtonia robusta H.A. Wendland., cuyo umbral se establece en 18 m.

    Sin embargo, la ley faculta a los ayuntamientos a declarar árboles monumentales aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que, sin superar estos parámetros, destacan en el ámbito local por sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social.

    El catálogo de árboles de interés local de Vinaròs, aprobado por el Pleno del  Ayuntamiento el pasado 13 de noviembre de 2007, consta de 53 ejemplares, algunos de ellos cumplen los parámetros para la protección genérica, y otros, aún sin cumplirlos, se ha considerado de interés su catalogación por sus características.


    Mapa de localización del arbolado de interés municipal 

  • Más información:

  • Enlaces Relacionados:

Destacados