Las nuevas cuentas con 61,8 millones de euros entrarán en vigor a partir del próximo lunes con proyectos importantes como la rehabilitación de la plaza de Primero de Mayo o el inicio de las obras del nuevo Auditorio Municipal
El Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el nuevo presupuesto municipal para este año 2026 con la cifra récord de 61,8 millones de euros. Después de la correspondiente exposición pública, y que los técnicos municipales hayan desestimado las alegaciones presentadas, las nuevas cuentas se ratificaron ayer en el pleno ordinario con los votos a favor del Partido Popular, Partido de Vinaròs Independiente y VOX, mientras que el Partido Socialista y Compromís votaron en contra.
Durante la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Lluís Gandia, indicaba que “este lunes se pondrá en marcha el nuevo presupuesto municipal, una herramienta fundamental para que Vinaròs continue avanzando con los proyectos previstos por parte del equipo de gobierno, que atenderán demandas históricas de la ciudadanía”. En este sentido, hay que destacar que en materia de inversión el nuevo presupuesto cuenta con una partida de 29,2 millones de euros, donde se incluyen los fondos europeos EDIL, para el desarrollo urbanístico, deportivo, social y cultural de la ciudad.
Gandia detallaba que se trata de un presupuesto que permitirá poner en marcha proyectos importantes para Vinaròs como la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, el inicio las obras del nuevo Auditorio Municipal o la reforma de la plaza de Primero de Mayo. Según insistía “se trata del presupuesto de las realidades, donde además de estos proyectos, también hará posible el desarrollo de la Torre Ballester, la rehabilitación de la plaza de La Mera y la reforma de las calles de San Pascual y Remedios”.
El concejal comentaba que se trata de un presupuesto coherente con la hoja de ruta establecida por el equipo de gobierno que “busca dinamizar la ciudad y hacer realidad aquellas infraestructuras durante muchos años anunciadas, pero que nunca se han desarrollado”.