Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs cierra el Carnaval con un descenso significativo de las incidencias

Vinaròs tanca el Carnaval amb un descens significatiu de les incidències

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, el regidor de Fiestas, Marc Albella y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance del Carnaval 2019. Los tres han coincidido que ha sido uno de los más participativos de los últimos años gracias a las buenas condiciones climatológicas, pero sobre todo al gran trabajo de promoción que se ha hecho en los últimas semanas. 

El regidor Albella ha hecho especial mención de la Gala de las Reinas Infantiles, una actividad que se ha consolidado en la ciudad y que este año consiguió la asistencia de más de 3.000 personas. Por otro lado, añadía que el concierto tributo a los años 80, una nueva iniciativa de música en directo, también tuvo una repercusión importante con más de 1.300 entradas vendidas. 

En cuanto a los desfiles Albella comentaba que la valoración es bastante positiva con una gran afluencia de público que vino desde diferentes puntos del Estado español e incluso también de países como Alemania, Francia, Bélgica u Holanda. En este sentido, señalaba que el aspecto a mejorar sería la instalación de más lavabos públicos, tanto para los mismos comparseros como para los visitantes que disfrutan de los desfiles. 

En referencia las consultas registradas a la Oficina de Turismo este año se han superado las más de 1.500 demandas de información relacionadas con el Carnaval y la ciudad, suponiendo un incremento del 18% en comparación a las cifras del año pasado.

A nivel de redes sociales el Carnaval de Vinaròs ha tenido una importante repercusión con más de 20.000 reproducciones del video resumen de la Gala de las Reinas, mientras que el de los desfiles han superado las 48.100 reproducciones con un impacto en más de 88.000 personas, convirtiéndose en el video con más repercusión mediática en el Facebook del Ayuntamiento. Albella ha insistido que "desde el Gobierno Municipal continuaremos trabajando con la promoción del municipio a través de las redes sociales, visto el buen resultado conseguido en las últimas campañas iniciadas desde el Consistorio". 

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha valorado el Carnaval desde el punto de vista de la seguridad e incidencias sanitarias, destacando que se ha registrado un descenso significativo en el número de intervenciones, aunque haya sido uno de los Carnavales con más participación de los últimos años. En cuanto a los datos más concretos, Pla ha remarcado que "los servicios de la Policía Local se ha reducido un 30%, mientras que las asistencias sanitarias han bajado un 40%". Como punto negativo ha comentado que todo y el descenso de las incidencias se continúa registrando el consumo de alcohol entre los adolescentes, insistiendo que se tiene que trabajar para fomentar un fiestas responsables y sin excesos. 

El presidente de la COC, Abilio Segarra, también hacía valoración positiva sobre todo de los desfiles de sábado y domingo. En cuanto al Rincón Gastronómico comentaba que aunque se produjeron y algunos errores la idea se seguir trabajando en esta nueva iniciativa para que se consolide como un nuevo espacio dentro del recinto de las casetas para hacer un pequeño bocado. 

Para acabar, tanto Pla como Albella, agradecían el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y sanitarios, servicios de limpieza, Brigada Municipal y la COC por haber hecho un posible un año más la celebración del Carnaval, sin incidencias destacables