Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs anuncia la futura creación del Consejo de Juventud

L’ Ajuntament de Vinaròs anuncia la futura creació d'un Consell de Joventut

El primer trimestre de 2018 se aprobó por pleno la moción que encomendaba al consistorio la creación de este Consejo de Juventud. El motivo que ha impulsado la creación de este Consejo de Juventud es la subvención que ha otorgado la Consejería de Transparencia i Participación para poner en marcha este nuevo mecanismo de participación ciudadana de cara al colectivo joven que se regulará y pondrá sus propias normas y pautas de funcionamiento. 

Hugo Romero, concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vinaròs, ha indicado que <<En la línea de la política participativa que hemos ido desarrollando al largo de esta legislatura, como son las Asambleas Vecinales o los Presupuestos Participativos, ahora ampliamos dentro del Consejo Sectorial, ya existente en fiestas, deporte y agricultura, la juventud>>. 

Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Tradiciones del Ayuntamiento de Vinaròs, también ha expuesto que <<Este proyecto es una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Juventud y tiene como objetivos básicos, incidir en las políticas para los jóvenes, no solo desde la programación del Casal Jove, sino también incidir en la parte cultural, deportiva, de ocio, salud, medio ambiental, etc., así como crear espacios y foros de participación entre jóvenes de nuestra ciudad>>. 

La reunión del 16 de octubre será el punto de inicio para exponer el proyecto, informar y resolver dudas. Por ello, desde la Concejalía de Juventud y Gobierno Abierto se anima a los jóvenes interesados en la iniciativa, con inquietud y voluntad de participar en el ámbito municipal, a comparecer el martes 16 de octubre a las 19:30h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.