La resolución constata de forma clara y rotunda que no existe ningún indicio de delito y que tanto la alcaldesa como el concejal de deportes actuaron de acuerdo con la legalidad
La alcaldesa de Vinaròs, Maria Dolores Miralles, acompañada por el concejal de Deportes, Lluís Adell, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar a la ciudadanía que el juzgado ha archivado la denuncia presentada por el Partido Socialista en relación a la organización de la velada de boxeo.
Miralles ha indicado que “esta resolución judicial viene a confirmar una vez más que el equipo de gobierno siempre ha actuado con absoluto respeto con la legalidad, guiados exclusivamente por el interés general de Vinaròs, la promoción y el fomento del deporte en nuestra ciudad”. La alcaldesa destacaba que “por primera vez un partido político denunció al gobierno municipal, no para defender los intereses de los vinarocenses, sino como estrategia política para tapar la complicada situación judicial que afrontan Alsina y Morellà”.
La alcaldesa señalaba que se trata de una forma de hacer política irresponsable que solo hace que perjudicar Vinaròs, proyectando hacia fuera una imagen de ciudad que está inmersa en conflictos artificiales. En este sentido, Miralles pedía al Partido Socialista que “abandone esta deriva que solo los lleva a su aislamiento político y que empiece a hacer lo que le corresponde, una oposición constructiva y responsable”. Según añadía “nada y nadie nos parará de nuestro objetivo, que es continuar trabajando por Vinaròs y transformar nuestra ciudad”.
Por su parte, el regidor Adell indicaba que “no estamos hablando de una interpretación política, sino que estamos hablando de una conclusión jurídica tanto de la Fiscalía como de la jueza que han puesto negro sobre blanco. Es decir, que todo lo que ha hecho este equipo de gobierno, en este caso la alcaldesa y yo como responsable de la materia de Deportes, ha sido todo legal, sin ninguna irregularidad”. Adell señalaba que se demuestra que era una denuncia infundada.
El concejal comentaba que “ha sido una estrategia del Partido Socialista para disimular la vergonzosa situación en la que está el PSPV, son ellos, tanto el concejal Guillem Alsina como la concejala Carmen Morellà, los que serán procesados por malversación y prevaricación y por tanto los que hace tiempo deberían haber dimitido”.
Para acabar, Adell incidía que “pido la dimisión de las tres personas vinculadas a esta denuncia infundada, que son el señor Marc Albella, por haber firmado y haber presentado esa denuncia sin fundamento, el señor Guillem Alsina y la señora Carmen Morellà. No estamos dispuestos a aceptar chantajes, ni que nadie nos asemeje a ellos, puesto que los jueces en los que sí han apreciado indicios de delito es en sus conductas al frente del Ayuntamiento y no en las nuestras”.