
Esta semana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre la alcaldesa, María Dolores Miralles, y un grupo de investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón. El objetivo del encuentro fue compartir visiones y generar una reflexión colectiva alrededor del proyecto Diagnóstico territorial de las comarcas del norte de la provincia de Castellón, impulsado por la universidad.
Este proyecto pretende analizar de manera rigurosa la realidad social y económica de estas comarcas, identificando sus fortalezas, debilidades y principales retos de futuro. El diagnostico quiere acontecer una herramienta útil para la definición de políticas territoriales más eficaces, la toma de decisiones fundamentadas y el diseño de estrategias orientadas a un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio.
Desde la Universitat Jaume I se valora muy positivamente la implicación de los actores locales en este proceso, considerando esencial su experiencia y conocimiento del territorio para construir, de manera colaborativa, una propuesta realista y transformadora para el futuro de las comarcas del norte de Castellón.