
La Concejalía de Obras y Servicios ha puesto en marcha los trabajos de reparación de los hundimientos ubicados al parque de Fora del Forat, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios. Hay que destacar que estas obras se han retrasado más del previsto como consecuencia de las lluvias, porque era necesario esperae al drenaje del agua para poder actuar.
El concejal del área, Josué Brito, ha indicado que los trabajos consisten en la demolición de la solera de hormigón afectada por los hundimientos, la retirada de las raíces de los árboles y la consolidación del terreno para construir un nuevo camino de acceso. Así mismo, también se aprovecharán los trabajos para reubicar la fuente más cerca del parque y mejora así la accesibilidad.
Según detallaba Brito “gracias a estos trabajos hemos comprobado que hay zonas del parque de Fora del Forat que quedan anegadas de agua y otras que actúan como barrera, hecho que dificulta el correcto drenaje, por lo tanto estudiaremos la posibilidad de hacer una actuación global para garantizar la correcta evacuación del agua de la lluvia y evitar así nuevos hundimientos del terreno”.